Publicado el Deja un comentario

BASE DE DATOS SQL SERVER Y MySQL PARA ENTRENAR

Al inicio todo es dudas y mucha investigación. Aprender las consultas básicas en SQL es pan comido. Pero lo cierto es que se necesita una práctica constante para dominar e incrementar tus habilidades.

Ya sea que tú camino es ser un administrador de bases de datos o un analista de datos o data science.

En este post puedes encontrar el .bak de la base de datos de entrenamiento de SQL SERVER ContosoRetailDW_2019.bak y el query de MySQL employees.sql.

MySQL Employees.sql

Debes descargar el query.sql y ejecutarlo desde Workbench una vez ejecutado encontraras las siguientes entidades con sus relaciones. Si ejecutas ingeniería  inversa obtendrás el diagrama de la base

Esquema bdd Mysql employees

Podrás revisar la estructura de las relaciones y a su vez reforzar tus conocimientos sobre consultas. Si bien el lenguaje SQL es un estándar para la mayoría de bases de datos relacionales existen diferencias a la hora de realizar las consultas.

Por ello es bueno que tu entrenamiento se base en mas de una tecnología, aunque consideres que al final de día es lo mismo. Cada herramienta tiene particularidades que la hacen diferente y eficiente en el contexto que se la usa.

SQL Server ContosoRetailDW_2019.bak

Referencial de Contos

Para usar esta base de datos, debes restaurarla desde el Management Studio te sugiero una instalación 2017 o superior para que evites cualquier inconveniente.

Te será muy útil para conectarla desde servicios directamente desde Excel en caso este puliendo tus habilidades en dax o lenguaje M.

SQL Server es un servicio de pago pero puedes usarla de manera gratuita con bases de hasta 10gb. Usa una instalación Express.

Si deseas más información para desarrollar tus habilidades en análisis de datos, puedes suscribirte de manera gratuita a nuestro portal.

Cuán vano es sentarse a escribir cuando aún no te has levantado para vivir

H.D. THOREAU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *